Análisis de luces profesional
Ver y ser visto es un aspecto fundamental de la seguridad de la carretera en cualquier momento del año. Por lo tanto, es conveniente realizar periódicamente una verificación de las luces de tu coche en un taller.
-
Sustitución y reparación de componentes individuales
-
Análisis de luces gratuito usando el último equipo de análisis
-
Lámparas para vehículo de primera calidad
Hágase ver
Los resultados del análisis de luces de ADAC en 2012 volvieron a ser muy decepcionantes: Más de la mitad de los vehículos en circulación tenían fallos graves en el sistema de la iluminación. Un problema destacado era el ajuste incorrecto de los faros y de los faros antiniebla. Además de las dificultades con el ajuste de la altura, las «lámparas sin marca» son con frecuencia la raíz del problema. Si al sustituirlos se usan estos productos, ya solo las imprecisiones de fabricación provocan una alineación incorrecta del foco. Un riesgo incalculable, ya que unos faros defectuosos o ajustados incorrectamente representan un peligro para todos los usuarios de la carretera. Por lo tanto, recomendamos el análisis «Luz y visión» anual promovido por el ministerio de transporte que estaremos encantados de realizar gratuitamente de nuestros talleres.
Ver y que le vean mejor
¿Considera que la buena visibilidad es el factor más importante en la conducción? Es igualmente importante que los demás le vean con claridad. Si una luz de freno no funciona adecuadamente, por ejemplo, las colisiones traseras son prácticamente inevitables. Lo mismo es aplicable a un indicador de dirección defectuoso. Además, las condiciones climáticas cambiantes, las heladas, el calor y la suciedad le pasan factura a los limpiaparabrisas. Obviamente, la sustitución ocasional de los limpiaparabrisas es esencial. Todo ello son buenos motivos para realizar una revisión habitual de las luces y los limpiaparabrisas de su vehículo.
Luces de cruce de día y de noche
¿Sabías que las luces de circulación diurna son obligatorias en 20 países de la UE? Los infractores se enfrentan a multas de hasta 180 euros. Los coches que circulan con luces de cruce son más fáciles de ver en condiciones de niebla, nieve o lluvia. Sin embargo, conducir con luz de cruce «normal» conlleva un mayor desgaste de las lámparas.